6 de agosto: ¿Mañana es feriado en Perú 2022 y qué se celebra?

6 de agosto: ¿Mañana es feriado en Perú 2022 y qué se celebra?

Estamos próximos al 6 de agosto y muchos se preguntan si mañana es feriado en el Perú y qué se celebra en esta fecha importante del 2022. En esta nota te contamos todos los detalles.


LEER MÁS ► ¿Cuántos feriados hay en agosto del 2022 en Perú y por qué?


Los feriados son muy importantes para muchas personas porque pueden disfrutar un día sin trabajo, pero en algunas ocasiones lo pueden recuperar.

6 de agosto: ¿Mañana es feriado en Perú 2022?

Con 94 votos a favor, 9 en contra y 9 abstenciones, el Pleno del Congreso, aprobó el dictamen que propone declarar como feriado nacional en Perú el sábado 6 de agosto del 2022.

Se plantea la modificación del artículo 6 del Decreto Legislativo 713, Ley que Consolida la legislación sobre descanso remunerados de los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada.

6 de agosto: ¿Qué se celebra?

Mañana es feriado en el Perú, por ello, el 6 de agosto del 2022, se celebra la Batalla de Junín.

La ley señala que los ministerios de Educación, de Cultura y de Defensa son los encargados de programar las actividades oficiales conmemorativas de esta fecha.

Las actividades se cumplirán en las instituciones educativas públicas, privadas y en todas las entidades del sector público ya que para el Gobierno es de mucha importancia lo que se celebra ese día.

Desde entonces fecha pasará de ahora en adelante a considerarse como un día de no laborable en el calendario cívico nacional.

La norma fue aprobada por el Congreso de la República y refrendada por el presidente Pedro Castillo y el titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.


MIRAR AQUÍ ► 3 lugares que debes visitar en los días feriados de agosto 2022 en Perú


6 de agosto: Mañana es feriado en Perú 2022

¿Cuánto me pagarán si trabajo mañana feriado?

Sí. Este feriado aparece en el artículo 6 del Decreto Legislativo 713, como un descanso remunerado a los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada.

Es decir, si un trabajador labora el sábado 6 de agosto, sin descanso sustitutorio, percibirá un pago triple por los siguientes conceptos:

  • Una remuneración diaria por el feriado: monto incluido en el salario habitual.
  • Una segunda remuneración por el trabajo realizado: pago adicional por jornada realizada.
  • Una tercera remuneración por haber trabajado en día feriado, sin descanso sustitutorio posterior.

Ejemplo: Si una persona recibe como remuneración mensual S/1,500 soles (50 soles diarios), en caso se trabaje el 6 de agosto le corresponde recibir 150.

VÍDEO RECOMENDADO

 

COMPARTIR     Twittear Compartir