Practica esta rutina de hábitos saludables

Practica esta rutina de hábitos saludables

¿Quieres incorporar a tu vida una rutina de alimentación saludable? ¿Es el momento de dejar atrás hábitos perjudiciales?

Mediante este artículo te damos una rutina de hábitos saludables para que puedas incorporarlos a tu vida.

Motivación y confianza.

La directora del Instituto de Coaching en el Hospital McLean afiliado a Harvardseñala que la persona necesita asegurarse de que el cambio de hábito es importante y tienes la confianza de que puedes lograrlo.

Las tres “R”.

Una vez elegido el hábito que quieres cambiar se debe identificar las tres “R”: Recordatorio, el disparador que inicia el comportamiento; Rutina, el comportamiento o la acción que tomas y Recompensa, el beneficio de la conducta o acción.

Lee más:  A desterrar la imagen del ‘dios rata’

Por ejemplo, esto se aplica en el siguiente caso: el programa comienza a las 8 p.m. (recordatorio), vas a la cocina por unos bocados (rutina) y los comes (recompensa) mientras miras el programa. Cuando se logra la recompensa, tienes el deseo de repetir la acción con el siguiente recordatorio y el ciclo comienza de nuevo.

Entender la rutina.

Para romper el mal hábito, la solución simple sería dejar de comer comida chatarra. Pero el problema es el hábito, no la comida en sí misma.

El objetivo.

El objetivo no es “castigarte” por buscar placer, si no elegir recompensas saludables. Una vez que hayas examinado tu rutina averigua qué factores se pueden cambiar y así romper el ciclo de malos hábitos. Por ejemplo, en lugar de ver televisión, puedes hacer ejercicio o leer.

COMPARTIR     Twittear Compartir