Opta por pescado para la cena navideña

Opta por pescado para la cena navideña

Si tú y tu familia quieren dejar de lado al típico pavo de Navidad y probar algo nuevo en la cena de nochebuena y o si solo quieres sorprender a tus seres queridos, una buena y saludable opción es el pescado.

Según expertos, este es uno de los alimentos perfectos para consumir en esta fecha especial, pues nuestro organismo no demora mucho tiempo en digerirlo.

Con respecto a otro tipo de carnes, el pescado solo demora en digerir entre media y una hora en el organismo, lo que ayuda a prevenir problemas digestivos debido al excesivo consumo de alimentos.

Sin embargo, para digerir el pollo se requiere 2 horas, para el pavo más de 2 y el cerdo más de 4 horas.

Lee más:  Cinco coros piuranos se unen en la ‘Noche de villancicos’

La nutricionista D’Janira Paucar señala que “mientras cocer pescado al horno puede tomar hasta 15 minutos por kilo, el pavo y el cerdo demoran en hornearse hasta 1 hora por kilo”, lo que ahorraría el consumo de energía debido a los cortos tiempos de cocción.

Cabe resaltar que el pescado es uno de los productos cárnicos más saludables que existe según los especialistas debido a que contiene proteínas, calcio, vitaminas y hierro.

Además, posee aceites vegetales naturales como el omega 3 que contribuye en el desarrollo de la inteligencia de los niños, ayuda a mantener una buena memoria, busca prevenir la obesidad y enfermedades cardíacas, entre otros beneficios a nuestra salud.

Lee más:  Lo que debes saber sobre el Adviento

Otra buena razón para optar por el pescado para la cena navideña, es que en estas fechas, el precio del pavo, pollo o cerdo, aumenta debido a su alta demanda, sin embargo, el pescado baja de precio.□

Datos

* El pescado es uno de los alimentos perfectos para consumir durante la noche pues nuestro organismo no demora en digerirlo completamente, según expertos.

* Además, la preparación de este alimento ahorra el consumo de energía pues cocer pescado al horno puede tomar solo hasta 15 minutos por kilo.

COMPARTIR     Twittear Compartir