Huarique piurano que se respeta: Shawarma Piura, fast food de comida árabe en Santa Isabel

Huarique piurano que se respeta: Shawarma Piura, fast food de comida árabe en Santa Isabel

Un huarique es un lugar escondido o poco conocido en el que comer es una experiencia única, por la delicia de sus potajes.

“Warique” proviene de dos palabras quechuas; la primera es “wa”, que se refiere a todo aquello que no se conoce o que se halla escondido o en secreto. La segunda es “rique”, que deriva de “rocqro” que significa guiso o potaje. Entonces, un huarique es un lugar caleta donde se come delicioso. ¡Acompáñanos a descubrir los mejores huariques de Piura!

Huarique piurano que se respeta

Nuestros seguidores de Facebook se tomaron el tiempo de recomendar algunos de los mejores huariques de Piura. El Tiempo Culinario visitó uno de ellos: Shawarma Piura, un fast food con influencias árabes.

Shawarma o Kebab

La denominación turca Döner kebab se traduce como “carne a la parrilla que da vueltas”, y también se denomina en árabe Shawarma. Se trata de un tipo de sánguche relleno de carne asada, cortada en finas láminas, condimentada con distintos ingredientes, verduras, especias y salsas y servido en el tradicional pan pita.

El origen del kebab se halla en Medio Oriente, generalmente está compuesto de cordero (pierna), pollo (muslos y contramuslos) o ternera, y para evitar que la ternera se seque al cocinarse, la mezclan con pavo.

Esta delicia originaria de Turquía cada vez se vuelve más popular en el mundo; a tal punto que hoy podemos comerla en Piura. 

Shawarma Piura ofrece:

  • Kebab de pollo
  • Kebab de cerdo
  • Kebab mixto (pollo y cerdo)

Todas las opciones vienen acompañadas de verduras y envueltas en pan pita tradicional.

Fast food

Si eres de los que no se atreven a probar nuevas opciones culinarias y prefieres comer tu ‘salchipapa de toda la vida’, debes saber que Shawarma Piura también ofrece la comida rápida de siempre: hamburguesas, salchipapas y sánguches de pollo.

Además, ofrece chicha morada y limonada árabe.

¿Cómo los ubico?

Este huarique está ubicado en la avenida Country de la urb. Santa Isabel. Exactamente entre el restaurante Beef House y la peluquería SOHO Color. El Tiempo Culinario lo recomienda totalmente.

¿Ya probaste este huarique? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios y recomiéndanos otros huariques que te gustaría que probemos.

COMPARTIR     Twittear Compartir