El atún y la leche para tener huesos fuertes

El atún y la leche para tener huesos fuertes

Tener huesos fuertes es importante para la salud a cualquier edad. Conoce los alimentos que debes incorporar a tu dieta para lograrlo. Verás que con simples cambios, puedes prevenir lesiones y el debilitamiento óseo.

Porotos de soya.

Puedes consumirlos en forma natural u optar por la leche de soya envasada, que aporta calcio. También ten en cuenta otras formas de proteger los huesos como limita el consumo de alcohol, cigarrillo y realiza ejercicio en forma regular.

El pescado.

El salmón, atún y sardinas son buenas fuentes de vitamina D. Tres onzas de atún en lata contienen alrededor del 39% de la dosis diaria de esta vitamina. Si no consumes suficiente vitamina D, tu médico puede recomendarte un suplemento de calcio o vitamina D para cubrir lo que necesitas.

Leche.

Los productos lácteos son la mejor fuente de calcio. Los adultos deben escoger leche baja en grasa o descremada y otros derivados que también lo sean. El hecho de que algunos productos lácteos no tengan grasa, no significa menos cantidad de calcio, según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.

Queso.

Es un alimento con gran concentración de calcio que el organismo absorbe fácil. Sólo cinco cubitos de queso del tamaño de dados contienen más del 30% del calcio necesario.

Yogurt.

Una taza de yogur puede ser una manera de obtener calcio todos los días. Sólo recuerda que los adultos deben elegir las versiones bajas en grasas y, reforzados con vitamina D.

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