Desde hace días, caravanas de manifestantes van llegando a la capital del país; y lo hacen en camiones, buses y convoy de modernas camionetas 4×4.
Algunos ya tienen más de una semana en la capital a la espera de la llegada de más protestantes, mientras muchos se preguntan: ¿Quién financia este despliegue masivo de manifestantes, si la mayoría dicen ser “humildes” pobladores? ¿Quién paga combustibles, vehículos, hospedaje y alimentos?
CLIC AQUÍ ? Editorial: La verdadera traición a la patria
Según inteligencia, la minería ilegal sería un aportante; otro el narcoterrorismo y el apoyo exterior; un cuarto aportante sería la extorsión. Se afirma que los extremistas revoltosos coaccionan a la población a pagar un cupo para financiar las protestas, sobre todo a los pequeños empresarios, bodegueros y todos aquellos que tienen un negocio deben pagar 100 soles cómo mínimo.
Y lo hacen bajo amenaza de quemar sus negocios o someterlos a castigos. Quienes no pagan, están obligados a asistir a las marchas y bloqueos, de esa forma consiguen arrastrar masas de pobladores a las manifestaciones que son organizadas y planificadas estratégicamente, no espontáneas como nos quieren hacer creer.
VIDEO RECOMENDADO:
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura