Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Los efectos de elegir a ciegas
agosto 24, 2022
Autor: Victor Palacios

Compartir:

En medio de la crisis política y sanitaria que vive el país, los piuranos responsables y emprendedores han sabido hacer muy bien su tarea en los últimos dos años: han contribuido al crecimiento económico de la región a través del comercio y la agro exportación, como lo reconoce la presidenta de Comex, Julia Torreblanca.

Sin embargo, no se puede decir lo mismo de sus autoridades. Según Contraloría, en la región existen 138 obras paralizadas por más de 2 mil 193 millones de soles. Muchas de estas estaban destinadas a darles calidad de vida a los ciudadanos en el campo de la salud, educación, servicios básicos y hasta en el transporte y agricultura.

Es decir que mientras muchos piuranos se esfuerzan por sobrevivir y dar dinamismo a la economía a través de sus arriesgados emprendimientos y trabajo, las autoridades no eran consecuentes con ese esfuerzo castigando a la población con su incapacidad en el gasto público. Piura crece, pero sus ciudadanos no sienten ese crecimiento, y eso podría explicarse en el hecho de que muchos piuranos –quizás cansados de los políticos-, han preferido dar la espalda a una de sus mayores responsabilidades como ciudadano: saber elegir.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]