El reino de la extorsión
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La delincuencia en la región ha llegado a un nivel de espanto. Y no solo es el arrebato violento de las pertenencias de los transeúntes en las calles o el asesinato alevoso por un celular.

Hoy nadie se siente seguro ni siquiera en sus propias casas y menos aquellos pequeños emprendedores que conforme abren las puertas de un pequeño emprendimiento, les caen los extorsionadores como aves rapaces.

La codicia y maldad de estos forajidos es sorprendente pues exigen miles de soles -bajo la amenaza o intimidación-, a personas que con las justas ganan para mantener el negocio. Esta modalidad delictiva se está extendiendo incluso a los propietarios de vehículos a quienes aterrorizan con llamadas extorsivas y la colocación de balas o explosivos en la puerta de las casas, cuando no, recurren a los extremos de lanzar ráfagas de balas sobre la casa de la víctima.

Muchas de estas extorsiones se planifican y salen de los penales; la conforman bandas organizadas con nexos en el exterior y a pesar de las cientos de víctimas –algunas pagan por temor-, no hay forma hasta ahora de acabar con ellos, por el contrario, se extiende más y se impone incluso en los mercados y sobre humildes familias.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.