Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

¿Qué carreras técnicas tendrían mayor demanda tras la pandemia del COVID-19?
junio 23, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La pandemia del coronavirus ha generado un gran impacto tanto en el ámbito laboral como en el educativo. La nueva realidad ha motivado que la transformación digital en muchas industrias tenga que adaptarse de manera acelerada y probablemente, por eso, los jóvenes busquen estudiar carreras vinculadas a las tecnologías digitales.

 

“Las medidas tomadas por los gobiernos a nivel mundial han creado la necesidad de un mayor uso de las nuevas tecnologías. Por eso, las carreras vinculadas a las tecnologías digitales, seguridad en redes y comercio electrónico, entre otras, tendrán un despegue positivo en el mediano plazo”, señaló Jorge Chávez, gerente académico de Senati.

 

Señaló que las carreras profesionales técnicas que actualmente están teniendo mayor demanda son: Diseño Gráfico Digital, Desarrollo de Software, Soporte y Mantenimiento de Equipos de Computación, Diseño y Desarrollo de web, Seguridad de la Información, Administración de Base de Datos, Internet de las Cosas y Big Data, Redes y Seguridad Informática, Ingeniería de Software con Inteligencia Artificial, Ingeniería de Ciberseguridad y Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Realidad Aumentada.

 

Vía Andina

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]