Pastillas para tos y gripe: ¿Por qué duele la garganta sin estar resfriado?
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Vía La Hora. Conoce en esta nota por qué te duele la garganta sin estar resfriado y qué pastilla se toma para la tos y gripe.


CLIC AQUÍ ? COVID-19: Casos diarios aumentan a 200 en los últimos cinco días


¿Por qué me duele la garganta?

Según Bupa Salud, el dolor de garganta puede ser un síntoma de infección de garganta por estreptococos, un resfriado común, alergias u otra afección de las vías respiratorias superiores. Los síntomas de los dolores de garganta causados por un virus y los causados por bacterias Streptococcus del grupo A son similares.

¿Cuáles son los principales tipos de pastillas para la gripe?

Hay dos medicamentos antivirales para la gripe que actualmente se recomiendan para la prevención y el tratamiento: el zanamivir y el oseltamivir. Funcionan para tratar tanto la gripe A como la B (los dos tipos principales de virus de gripe estacional).

Otras pastillas para la gripe, la amantadina, está autorizado para prevenir y tratar la gripe A, pero ya no se recomienda su uso.

¿Cuáles son los diferentes tipos de medicinas para la tos y el resfrío?

Según la Biblioteca Nacional de Medicina hay muchos medicamentos diferentes para el resfriado y la tos, y hacen cosas diferentes:

  • Descongestionantes nasales: Desbloquean la nariz tapada
  • Antitusígenos: Calman la tos
  • Expectorantes: Aflojan la mucosidad de los pulmones para que pueda eliminarla
  • Antihistamínicos: Paran la secreción nasal y los estornudos
  • Analgésicos: Alivian la fiebre, los dolores de cabeza y los dolores y molestias menores

¿Cómo funcionan los medicamentos para la gripe?

El zanamivir y el oseltamivir forman parte de un grupo de medicamentos antivirales para la gripe llamados “inhibidores de la neuraminidasa”. Cuando un virus infecta el organismo de una persona, se multiplica dentro de las células. Estos medicamentos para la gripe inhiben una proteína llamada “neuramidasa”. De esa forma, se impide que el virus se libere desde células infectadas y así se reduce la reproducción del virus dentro del organismo.

¿Qué debo saber antes de tomar medicinas para la gripe ó tos?

Antes de tomar estos medicamentos, lea las etiquetas y siga las instrucciones cuidadosamente. Muchos medicamentos para el resfriado y la tos contienen los mismos ingredientes activos.

Por ejemplo, algunos de ellos incluyen analgésicos. Si está tomando estos medicamentos y también está tomando un analgésico por separado, podría estar recibiendo una cantidad peligrosa del analgésico.

No le dé medicamentos para el resfriado o la tos a niños menores de dos años, y no le dé aspirina a los niños.


VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales:

 

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.