Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Mazamorra de plátano verde: Una deliciosa fuente de antioxidantes
mayo 30, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Ayuda a controlar la ansiedad,  bajar de peso y además ayuda a proteger tu corazón.

¿Quién no ha probado de pequeño una deliciosa mazamorra de plátano verde? Pues si eres de esas personas, esta receta te encantará.

El plátano verde, no solo te ayudará a proteger tu corazón, presión arterial, sino que te mantendrá en forma, sí, así como lo lees, este increíble alimento gracias a sus propiedades, ayuda a controlar el azúcar en la sangre y hasta previene la diabetes.

Otro beneficio del plátano verde para la pérdida de peso es el aumento de la quema de grasa. Al ser privado de carbohidratos, el cuerpo se ve obligado a utilizar las reservas de grasa para obtener energía para sus funciones, y de esa manera se puede reducir la grasa acumulada.}

Además, gracias a su vitamina B6 triptófano, dos nutrientes esenciales para la síntesis de la serotonina, un neurotransmisor asociado con la sensación de placer y bienestar, por lo que mejorará tu estado de ánimo.

Sin nada más que decir, te dejamos esta receta para que compartas con tus seres queridos.

Resultado de imagen para mazamorra de platano verdeIngredientes:

  • 5 unid. De plátano verde
  • 1 tarro grande de leche evaporada
  • ¼ k. Azúcar
  • Una ramita de canela

Preparación:

  • Hervir 1.1/2 litros de agua. Mientras tanto ve rallando el plátano verde y amásalo con las manos durante 5 minutos.
  • Vierte la masa de plátano al agua hirviendo, agrega la canela y  agrega poco a poco el azúcar y deja cocinar hasta que adquiera una consistencia espesa.
  • Apagar el fuego. Agregar la leche de tarro, dejar reposar 5 minutos, servir y degustar.

 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]