¿Es momento de abrir un negocio?
septiembre 15, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La tecnología se han convertido en el principal aliado de los emprendedores en la crisis actual.

La época de pandemia, a pesar de su impacto económico negativo, también puede ser vista por muchos como una nueva oportunidad para el surgimiento de su empresa particular.

Katherine Loaiza, miembro de Forbes Bussines Councils, afirma que lo primero que debe hacerse es identificar las habilidades propias y la manera en que se podría impactar el mercado.

Es importante, opina, establecer los objetivos de la empresa, o negocio que se emprende, estableciendo tus metas a corto, mediano y largo plazo.

Asimismo, Loaiza enfatiza en que la presente situación de limitación de los espacios físicos, hizo evidente la necesidad de virar los ojos con agrado a los escenarios virtuales, encontrando en ellos el nuevo escenario de comercio.

“La tecnología es una gran inversión, es un aliado para garantizar el éxito de tu emprendimiento”, señala la experta, antes de recomendar se puede ampliar el modo de pago a través del uso de tarjetas.

Finalmente la especialista recomienda definir un plan de marketing es un paso fundamental en la proyección de las ventas, pues este el que contribuye al engrosamiento del volumen de las ventas.

Datos

* Marysol León, de Quantum Consultores, explica que formalizar el negocio permite darle confianza a los clientes.

* Christian De la Cruz, de Team Academy, indica que el monto de inversión depende del sector.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]