Día del Pollo a la Brasa: este es el verdadero origen del mostrito peruano
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Este domingo 17 de julio se celebra en el Perú el Día del Pollo a la Brasa, un platillo emblemáticos de la cocina peruana; pero debes saber que existe una fusión llamada mostrito y este es su verdadero origen.


INGRESA AQUÍ ? Bono de 950 estaría en peligro de entregarse: esta es la razón, según el Gobierno


Debes saber que en el 2004, el Ministerio de Cultura (Mincul) declaró Patrimonio Cultural de la Nación al exquisito pollo a la brasa. Ello, con la finalidad de homenajear y promover su consumo en todo el mundo.

La creatividad de los peruanos no tiene límites y si se trata de comer rico y bien taipá nos ponemos manos a la obra y disfrutamos de mil y un formas este platillo.

En ese sentido, prevalece una fusión que nadie puede resistirse y es el pollo a la brasa con arroz chaufa. Este plato se le conoce como mostrito y por el Día del Pollo a la Brasa contamos sobre su origen.


VER MÁS ? Clasificación socioeconómica para bonos en el Perú: LINK, requisitos y dónde solicitarlo


Pollo a la Brasa: ¿Cómo se originó el rico mostrito, el platillo que hace suspirar

Día del Pollo a la Brasa: ¿cuál es el origen del mostrito peruano?

La dupla perfecta (arroz chaufa + el pollo a la brasa = mostrito) tiene sus orígenes en la creatividad peruana de los miles de cocineros peruanos y chino-peruano.

Asimismo, en el Perú existen los llamados restaurantes multifacéticos, quienes ofrecen platos criollos, chinos y son pollerías al mismo tiempo.

La variedad de platos en un solo restaurante, sumado que a los peruanos nos gusta combinar sabores, pudo ser la fuente de origen del mostrito (arroz chaufa más pollo a la brasa).

De este modo se cree que nació el tan famoso mostrito, ya sea a gusto de un comensal o algún cocinero. El platillo se extendió por todo el Perú, así como otros platos conocidos como Chaufa aeropuerto y el Siete colores.


MIRAR AQUÍ ? Consulta el nuevo bono de 500 soles mensuales en Perú


El mostrito no tiene límites en cuanto a su preparación, así que también lo pueden encontrar -no solo con pollo a la brasa- con pollo broaster y sus fieles papas fritas.

Pollo a la brasa con arroz chaufa: ¿qué le aporta el mostrito en la gastronomía?

Luego de conocer el verdadero origen del mostrito (pollo a la brasa más arroz chaufa), pasamos a conocer sus propiedades.

El mostrito es un plato poco recomendado para una dieta balanceada, sin embargo, contiene los alimentos necesarios para nuestro organismo y su funcionamiento.

Entre ellos encontramos la carne de pollo, la cual es muy rica en minerales y vitaminas, y el huevo, un alimento importante que ofrece proteínas únicas como la ovoalbúmina.

¿Qué significa mostrito?

Estamos hablando de una deliciosa combinación de platos entre arroz chaufa, pollo a la broaster y papas fritas peruanas que volverán loco tu paladar.

(Con información de Comidas Peruanas y Wapa)

VÍDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares