¿Cuál es la velocidad máxima en carretera de Perú 2024?

Descubre cuál es la velocidad máxima en carretera de Perú 2024

¿Cuál es la velocidad máxima en carretera de Perú 2024?
¿Cuál es la velocidad máxima en carretera de Perú 2024?
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

¿Cuál es la velocidad máxima en carretera de Perú 2024? | Respetar las normas y señales de tránsito es clave para la seguridad vial y protección de la vida. Es así que, a lo largo de las vías nacionales, encontramos diversas señales reglamentarias que establecen el límite máximo de velocidad a la que deben circular los vehículos, con la finalidad de prevenir siniestros viales.

PUEDES LEER ► Nuevo bono 700 soles: LINK de consulta oficial aquí

Velocidad máxima en carretera de Perú 2024

¿Pero cuál es la velocidad permitida en los tramos donde no se evidencia una señal reguladora? El Reglamento Nacional de Tránsito establece los siguientes límites máximos de velocidad en carreteras:

a) Automóviles, camionetas y motocicletas: 100 Km/h.

  • b) Vehículos del servicio público de transporte de pasajeros: 90 Km/h
  • c) Vehículos de carga: 80 Km/h.
  • d) Vehículos de transporte de mercancías peligrosas: 70 Km/h.

Asimismo, la última actualización del Reglamento Nacional de Tránsito (Decreto Supremo 025-2021-MTC) señala que los límites máximos de velocidad en carreteras que cruzan centros poblados y/o viviendas ubicadas de forma continua o dispersa parcialmente, zonas escolares u hospitales son los siguientes:

  • a) En zonas comerciales: 30 km/h.
  • b) En zonas residenciales: 50 km/h.
  • c) En zonas escolares / hospitales: 30 km/h.

A fin de garantizar el cumplimiento de la normativa vigente, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) realiza permanentemente la fiscalización del cumplimiento de los límites máximos de velocidad en carreteras, mediante el empleo de equipos cinemómetros, en 15 regiones del país.

En ese sentido, la entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) pide a los conductores tomar precauciones en la carretera y manejar con moderación a fin de prevenir siniestros viales.

Es importante recordar que el incremento considerable de velocidad por encima de los límites máximos, aumenta de forma considerable el riesgo de sufrir un accidente de tránsito con consecuencias fatales para el conductor, ocupantes y peatones.

La Sutran recuerda que la multa por exceso de velocidad va desde S/ 927 hasta S/ 2575, sin opción a descuento por pronto pago.

Síguenos:

Más en Tendencias