Nuevo bono 700 soles: LINK de consulta oficial aquí

Nuevo bono 700 soles: LINK de consulta para acceder a este beneficio que busca impulsar la recuperación económica de los trabajadores pesqueros

Nuevo bono 700 soles: LINK de consulta oficial aquí
Nuevo bono 700 soles: LINK de consulta oficial aquí
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Desde el jueves 21 de diciembre, se ha puesto en marcha la entrega del nuevo Bono del Pescador Artesanal, aprobado por el Gobierno mediante el Decreto de Urgencia n.º 038-2023. Esta subvención económica de S/700, otorgada por el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), beneficia a más de 47.500 trabajadores, tanto embarcados como no embarcados, que poseen un permiso de pesca vigente.

PUEDES LEER ► Minedu: este es el nuevo sueldo de docentes nombrados y contratados 2024

¿Hasta cuándo se paga el Bono de S/ 700 para pescadores?

Según el Ministerio de la Producción (Produce), más de 80.000 bonos fueron aprobados en el 2023 para pescadores artesanales afectados por el fenómeno El Niño y oleajes anómalos.

Los más de 47.500 pescadores registrados en el padrón de beneficiarios podrán cobrar el bono de S/700 hasta el 28 de febrero de este año. Solo necesitan acudir a las agencias del Banco de la Nación y presentar su DNI vigente para acceder a esta subvención económica.

Bono de S/700 para pescadores: ¿Cuál es el LINK para consultar si soy beneficiario?

Hasta el momento, cerca del 60% de los registrados en el padrón de beneficiarios, más de 29.000 pescadores artesanales, ya han cobrado la subvención de S/700 del Gobierno. Si deseas conocer si estás incluido en la lista de beneficiarios, sigue estos pasos:

  • Ingresa a la página web de Produce ESTE LINK de consulta con DNI.
  • Escribe tu número de DNI y selecciona la opción "Consultar".
  • Aparecerá un recuadro en la pantalla indicando si estás registrado o no en el padrón de beneficiarios del bono de S/ 700.
PUEDES LEER ► Nuevo bono de 500 soles: ¿Quiénes serían beneficiarios?

Requisitos para cobrar el Bono de S/ 700

Conforme al artículo 3 del Decreto de Urgencia n.° 038-2023, Fondepes puede entregar la subvención de S/700 a los pescadores artesanales que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Dedicarse formalmente a la actividad pesquera artesanal, según el Reglamento de la Ley General de Pesca.
  • Estar incorporados en el padrón de beneficiarios de los pescadores artesanales aprobado por la Resolución Ministerial n.° 00424-2023-Produce.
  • No haber sido beneficiados en otros programas sociales.

Bono para Pescadores: ¿En qué banco pagarán los S/ 700?

La entrega de esta subvención económica se realizará a través del Banco de la Nación, sin cobro de comisiones o gastos al beneficiario, siendo estos costos asumidos por Fondepes.

Se asignó un presupuesto total de S/33 millones 294.100 para efectuar el pago de este bono, demostrando el compromiso del Poder Ejecutivo con el sector pesquero.

Este nuevo Bono de S/ 700 representa un importante apoyo para los pescadores artesanales, mitigando los impactos económicos derivados de eventos climáticos adversos y reafirmando el compromiso del Gobierno con este sector vital para el desarrollo del país.

Síguenos:

Más en Bonos Y Subsidios