Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

¿Cómo cuidar los electrodomésticos?
agosto 31, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Leer el manual de instrucciones es primordial para el buen uso de los aparatos en los hogares.

Por estos días, de mayor tiempo en casa, han sido aprovechados por muchos para experimentar con los electrodomésticos, bien sea para preparar una nueva receta o para descubrir en ellos nuevas funciones. Otros han visto una oportunidad para adquirir esos aparatos.

Una de las principales claves para cuidar los electrodomésticos es hacerles mantenimiento adecuado y, cuando corresponda, preventivo.

Otro aspecto clave en los aparatos que procesan alimentos es retirar todas las piezas desarmables y asegurarse de limpiar todos los residuos.

Los equipos electrónicos de entretenimiento, como televisores y equipos de sonido, es fundamental mantenerlos alejados de los líquidos y el polvo.

No importa si se trata de aparatos de cocina, de entretenimiento o para la comodidad en el hogar, de acuerdo con los expertos consultados, la principal recomendación a la hora de proteger nuestras máquinas es leyendo detenidamente y haciendo caso a los manuales de instrucciones.

Una pregunta común es dónde y cómo almacenar los aparatos pequeños.Lo ideal es siempre guardarlos en lugares secos, asegurándose de que las partes desprendibles también lo estén.

Datos

* Una limpieza profunda de la refrigeradora es una manera de hacer mantenimiento preventivo y es ideal para evitar la contaminación de los alimentos.

* Las pantallas se deben limpiar cuando los aparatos están apagados.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]