Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Algunas pautas para ejercitarte en casa
agosto 26, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La pandemia de COVID-19 ha provocado un verdadero auge del deporte en casa. Por eso, hoy te damos algunas recomendaciones para que te entrenes desde la seguridad de tu hogar.

Primero, debes seleccionar de forma responsable la fuente de información sobre la que basamos nuestro entrenamiento. Luego, elige el tipo de ejercicio que te guste. Esto ayudará a mantener la adherencia durante más tiempo. La efectividad a corto plazo sirve de poco si no nos motiva el ejercicio que realizamos.

Luego debes controlar la intensidad del entrenamiento con pulsómetros, pulseras de actividad u otros dispositivos.

En tercer lugar debes evitar correr largas distancias dentro de casa. El objetivo es evitar alteraciones en el patrón de la marcha que incrementen el riesgo de lesiones.

No olvides que hacer ejercicio en casa no es sinónimo de montar un gimnasio dentro. Podemos entrenar para cualquier objetivo sin tener que adquirir aparatos. Modalidades como la calistenia o el pilates nos enseñan que el material es secundario.

Eso sí, siempre que sea posible conviene hacer ejercicio aeróbico y preferiblemente fuera de casa.

Datos

* Si quieres una rutina online asegúrate que esta sea dictada por un profesional deportivo.

* Mientras estés realizando tu rutina de ejercicios debes beber mucha agua para hidratarte.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]