5 platos típicos de Piura que nunca deben faltar en Semana Santa 2023
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La gastronomía peruana es una de las más cotizadas en el mundo. Por eso, aquí te dejamos la lista de platos típicos de Piura que sí o sí debes probar, en caso decidas tomar unas cortas vacaciones por Semana Santa en esta región norteña. ¡Toma nota!

PUEDES LEER ? 5 lugares en Piura para viajar por Semana Santa 2023

¿Cuándo es el feriado por Semana Santa?

Según el calendario de Semana Santa, los feriados por Jueves y Viernes Santo 2023, junto al sábado y domingo siguientes, hace un fin de semana largo, ideal para tomar unas vacaciones en el norte del Perú y disfrutar de los lugares turísticos y platos típicos de Piura. En este 2023, las fechas exactas para este feriado largo son jueves 6, viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de abril.

¿Cuáles son los platos típicos de Piura?

Malarrabia

Si viajas a Piura en Semana Santa es imposible que no pruebes la deliciosa malarrabia. Su ingrediente principal son los plátanos maduros sancochados y machacados y se suele servir acompañado de arroz, pallares o frijoles y sudados de pescados, como el mero y la cachema.

Ceviche

Los platos típicos de Piura son muy variados y, sobre todo, deliciosos. Pero pero sin duda uno de los platos más ricos y populares es el cebiche piurano. Este plato consiste en pescado fresco cortado en cubos pequeños y marinado en jugo de limón con ají limo, cebolla roja, culantro y camote. Es una combinación de sabores frescos y picantes que lo hacen un plato refrescante y muy sabroso.

Arroz con pato

Otro plato típico de Piura que es muy rico es el arroz con pato, que es un plato a base de arroz con carne de pato, aderezado con ají amarillo, cilantro, cerveza y especias. Es un plato sabroso que se sirve caliente y es perfecto para cualquier momento del día.

Seco de chavelo

El seco de chabelo es uno de los platos típicos de Piura más populares y cotizados. Está hecho con plátanos verdes cocidos y fritos, mezclados con carne seca, cebolla, ajos y especias. También se suele acompañar con salsa criolla, que es una mezcla de cebolla roja, ají, limón y cilantro, para realzar su sabor.

Chifles

Se trata de plátanos verdes cortados en rodajas finas y fritos hasta que queden crujientes, son un snack muy popular en Piura y se pueden encontrar en cualquier mercado.

Anímate a viajar a Piura y probar estos deliciosos platos típicos que han conquistado a más de un paladar.

Más populares