5 lugares en Piura para viajar por Semana Santa 2023
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Si no sabes dónde viajar en esta Semana Santa 2023, aquí te dejamos algunos lugares que puedes visitar en Piura, una región privilegiada turísticamente. ¡Toma nota!

PUEDES LEER ? ¿Qué subsidio cobrar si no existe el Bono 760 para consultar con DNI en 2023?

En Perú, la Semana Santa es un feriado largo para la mayoría de trabajadores del sector público y privado. Por ello, muchos aprovechan estos días para tomar unas cortas vacaciones en familia o con amigos.

¿Cuáles son los días feriados por Semana Santa 2023?

De acuerdo al calendario de Semana Santa 2023, los días feriados de Jueves y Viernes Santo tienen lugar este 6 y 7 de abril, respectivamente. Estos días, sumados al sábado y domingos siguientes, crean un feriado largo propicio para salir de casa y disfrutar unos días libres.

¿Dónde viajar en esta Semana Santa en Piura?

Si eres de los que opta por unas vacaciones cortas, aquí te dejamos la lista de los lugares a donde viajar en esta Semana Santa 2023 y pasar unos días inolvidables en el norte del Perú

Máncora

Una de las playas más famosas del norte de Perú, ideal para aquellos que buscan relajarse y disfrutar del sol y el mar.

Los Órganos

Los Órganos es un destino popular para avistamiento de ballenas jorobadas, ya que, de julio a octubre, estos mamíferos llegan a la costa peruana para reproducirse y amamantar a sus crías. Aunque es muy difícil que en abril puedas ver este majestuoso espectáculo, podrás disfrutar de una hermosa playa o ser parte de excursiones en bote organizadas por los operadores turísticos locales.

Illescas

Ilescas (Sechura) es el destino turístico por excelencia para viajar en esta Semana Santa 2023, ya que su playa, que es una de las más largas y hermosas de la región, es ideal para aquellos que buscan disfrutar del sol y del mar, así como para los amantes del surf y otros deportes acuáticos. Además, la playa es muy tranquila y limpia, lo que la hace perfecta para disfrutar en familia o con amigos.

Bosque de Cuyas

Si quieres huir de sol y prefieres estar en contacto con la flora y fauna, te recomendamos visitar el Bosque de Cuyas, en Ayabaca. Este es un lugar popular para hacer caminatas y observar la naturaleza de la zona, especialmente los eucaliptos gigantes que lo conforman.

Parque Nacional Cerros de Amotape

Un parque nacional que abarca una gran extensión de bosque seco, montañas y manglares, hogar de numerosas especies de animales.

PUEDES LEER ? ¿Hay fecha de cuándo se puede retirar la AFP 2023? Lo que se sabe

En estos lugares para visitar en Semana Santa la diversión está asegurada.

Más populares