Muchas personas no pueden dormir debido al intenso calor y en su desesperación cometen el error de prender el ventilador y colocarlo en dirección a su cama. ¿Qué tan peligroso puede ser esto?
De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud (INS), la ventilación en el hogar es muy importante; sin embargo, el mal uso de los artefactos como el ventilador y aire acondicionado pueden provocar una serie de problemas para el organismo, como el asma o la bronquitis.
El aire frío de estos aparatos reseca las mucosas de las vías respiratorias y favorece el ingreso de gérmenes y polvo que afectan al organismo, provocando enfermedades como la bronquitis y el asma, sinusitis, informó el INS. Del mismo modo, este aire frío puede producir infecciones en los ojos y resequedad en la piel.
En el día se puede usar el ventilador, pero direccionado hacia el ambiente para que movilice el aire y evite la concentración de gérmenes en el hogar.
Sobre el aire acondicionado, hay que darle mantenimiento al menos una vez al año, ya que estos aparatos también guardan bacterias y hongos que pueden ser perjudiciales para la salud.
Datos
* No dejes prendido el ventilador por la noche, ya que nuestro organismo disminuye su temperatura. Mantén las ventanas abiertas, es mejor que dejar el ventilador prendido.
* Usar ropa de algodón al dormir .