Tus riñones realizan muchos trabajos importantes y si no los mantienes saludables, corres el riesgo de sufrir enfermedades peligrosas, como insuficiencia renal o cáncer.
La función primaria y más conocida de los riñones es filtrar la sangre y excretar los desechos líquidos. Pero, en realidad, hacen mucho más que eso.
Los riñones ayudan a controlar tu presión arterial porque requieren un nivel de presión óptimo para hacer su trabajo. Eso significa que los riñones pueden aumentar o disminuir la presión arterial según sea necesario a través de una hormona llamada renina que contrae los vasos sanguíneos.
Los riñones tienen la limpieza como su principal directiva, y por lo tanto no necesitan una ayuda de desintoxicación externa.
Comer saludable y mantenerse bien hidratado es lo más importante.
Los siete
Entre los alimentos que aman los riñones y debes incluir en tu alimentación se encuentra: el ajo, por su función diurética; el jenjibre, que ayuda a controlar el azúcar; raíz de dientes de león, la cúrcuma, el perejil, raíz de apio y los sabrosos arándanos.
Datos
* Los riñones tienen en la limpieza de tu organismo como su principal y mejor directiva.
* A veces abusamos de ellos y hay algunas formas de aliviar la tensión en los riñones para que puedan hacer su mejor trabajo.