Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Conoce los síntomas de la gastritis
febrero 1, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Las causas de esta enfermedad son muy variadas, entre ellas, los malos hábitos alimentarios, el estrés, el abuso en el consumo de antiinflamatorios.

La gastritis es la inflamación aguda o crónica de la mucosa que recubre las paredes del estómago. Puede ser causada por diversos agentes, como la ingesta de ciertos medicamentos o la infección por la bacteria Helicobacter pylori. Puede provocar molestias importantes, pero en muchos casos es asintomática.

Las causas que pueden provocar la inflamación del revestimiento del estómago son: Algunos fármacos, como ácido acetilsalicílico, el naproxeno o el ibuprofeno. Asimismo, el abuso de alcohol o ingesta de sustancias corrosivas, como algún tipo de veneno. También el consumo de alimentos picantes, de cocaína, la adicción al cigarro, el estrés excesivo.

Otras causas menos comunes que pueden causar gastritis son el hecho de haberse sometido a una cirugía mayor o sufrir alguna enfermedad gástrica que pueda inflamar la mucosa del estómago. Aunque en muchas ocasiones esta patología no presenta síntomas, las personas que la sufren pueden experimentar las siguientes molestias: Ardor de estómago, dolor abdominal, náuseas y vómitos, acidez de estómago, aerofagia, ausencia de hambre o inapetencia, que en ocasiones puede producir pérdida de peso, heces de color negro y vómitos con sangre.

En ocasiones no apreciamos que manifestaciones como un vacío, ardor y dolor de estómago no son nada más que expresiones sintomáticas que nos están indicando la existencia de una gastritis.

Dato

* La gastritis no es grave y mejora rápidamente cumpliendo un estricto tratamiento

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]