Ese dolor de espalda al que no le das mucha importancia puede ser signo de una enfermedad más seria.
Pensar que pronto pasará o normalizarlo en tu día a día es un error que no puedes cometer pues se trata de tu salud y de calidad de tu vida. No dejes pasar mucho tiempo para acudir al médico a una revisión.
Para detectar si un dolor de espalda es provocado por una enfermedad más delicada, tu médico probablemente te haga preguntas que tal vez te parezcan que nada tienen que ver con la zona adolorida.
Y es que el dolor de espalda puede esconder males muy diversos.
Lesiones
Debido a un esfuerzo físico excesivo o malas posturas en las actividades cotidianas, se podrían generar problemas, como hernias de disco. También el dolor puede producirse por una deformación llamada escoliosis.
Ese simple dolor puede ser síntoma de los cáculos renales, los cuales provocan dolores muy agudos que se inician en la espalda baja y descienden hasta la zona pélvica. Se trata de pequeñas piedras que se producen cuando se acumulan algunos minerales en los riñones sin que puedan ser disueltos.
Datos
* Otro mal asociado es Es la inflamación de las articulaciones y en la espalda suele darse con mayor frecuencia en la parte baja. También ese dolor se podría deber a una apendicitis o problemas cardiovasculares.