El trabajo en casa puede desencadenar en dolores musculares a causa de las malas posturas por uso del teléfono celular.
Durante el estado de emergencia sanitaria en la que nos encontramos, el uso de dispositivos electrónicos se incrementó debido al trabajo desde casa.
Si a eso le sumamos una baja incidencia de actividad física regular, es posible que se produzcan múltiples malestares musculares, como el síndrome Text Neck.
Especialistas explican que este síndrome sucede cuando la persona permanece en una mala postura por periodos prolongados de tiempo.
“Estamos agachando el cuello, permaneciendo así por horas y eso es lo que muchas veces nos produce el dolor. Hay una presión en las vértebras cervicales que equivale más o menos a 30 kilos de peso”, indican los expertos.
Recomendaciones
La principal recomendación es tomar pausas activas: cada cierto periodo de tiempo la persona debe realizar estiramientos adecuados para relajar los músculos.
Mantener la columna en posición vertical, ya que mantener una postura erguida al momento de sentarse, evitará que aparezcan contracturas.
Hay que evitar tronarse el cuello, al hacerlo constantemente estamos desgastando nuestro cartílago y permitiendo que aparezcan problemas.
Datos
* Se debe hacer ejercicios de rotación, realiza movimientos afirmativos (arriba y abajo) y negativos (derecha e izquierda) con la cabeza por unos minutos. Procura colocar la laptop o el celular a una altura adecuada.