La actividad física puede ser una importante barrera contra el coronavirus, indica una publicación científica. Médico peruano también hace aportes al tema.
Una investigación publicada en la revista británica “Brain, Behavior and Immunity” afirma que la actividad física se asocia con factores protectores contra el coronavirus, incluso si se realiza en poca cantidad o baja frecuencia.
Además, en la investigación se descubrió que las personas que presentan estilos de vida poco saludables y que tienen factores de riesgo como tabaquismo, sedentarismo, alcoholismo y obesidad, tienen una probabilidad cuatro veces mayor de contraer el Covid-19 en comparación con las personas con estilos de vida más saludables.
A continuación, el médico Diego Puerta, menciona algunas razones por las cuales es necesario realizar ejercicio físico para mejorar el estado de nuestra salud en general.
Beneficios
La actividad física puede ayudar a eliminar bacterias de los pulmones y las vías respiratorias, reduciendo la probabilidad de contraer un resfriado u otras enfermedades.
El ejercicio provoca cambios en los anticuerpos y los glóbulos blancos, haciendo que circulen rápidamente para detectar enfermedades con mayor rapidez de lo que podrían haberlo hecho antes.