Expertos recomiendan limitar el aforo de visitantes a los balnearios y vigilar cuales son las más concurridas para evitar las aglomeraciones.
Se acercan los meses de verano y las personas sienten la necesidad de acudir a las playas a refrescarse; sin embargo, hay que tener cuidado porque la emergencia sanitaria por el COVID-19 aún no ha pasado y hay que reducir las posibilidades de más contagios masivos.
En el marco de la conferencia virtual “El rebrote de la COVID-19 en Perú”, organizada por la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener, tres especialistas de España y Perú brindaron recomendaciones sobre este tema.
Para el doctor Antonio Muro Álvarez, decano de la facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca (España), es importante implementar medidas que permitan el distanciamiento social y el aforo limitado en las playas durante el verano.
El doctor José Carlos Palomino indicó que hay que enfocarse en aquellos lugares que sabemos por experiencia presentan una mayor cantidad de bañistas, para de este modo prevenir un posible foco infeccioso que permita un rebrote importante del virus. Por último, el epidemiólogo Manuel Loayza Alarico indica que es vital mantener un control estricto del aforo de las personas y evitar fiestas nocturnas.