Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Conoce los síntomas que produce la nueva variante del coronavirus
enero 30, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Jorge Amorós, vocero de EsSalud, explicó que los síntomas del COVID-19 han cambiado. «Hay otros síntomas que no se presentaban anteriormente», dijo el último lunes.

Describió cuáles son los nuevos síntomas y aclaró que aún no se sabe si estos cambios se deben a las nuevas cepas detectadas en Brasil e Inglaterra.

“Estamos observando que los pacientes de COVID-19 se presentan primero con diarreas y cefaleas graves, que antes no se presentaban. Esto es algo nuevo, pero nos preocupa mucho porque usualmente en verano se producen la mayoría de estas infecciones y las personas creen que es producido por algo que han comido”, sostuvo.

Algunos de los nuevos síntomas son:

  • Enfermedades diarreicas
  • Dolor de tórax
  • Malestar general
  • Dolor de cabeza
  • Fiebre

Amorós destacó que según lo observado en pacientes ingresados recientemente, «ya no es tanto el componente respiratorio que fue al principio».

“En caso de presentar esto síntomas, lo más recomendable es asistir a un centro médico. Si no se muestran mejoras en el tratamiento de la diarrea y se presentan otros síntomas como la fiebre, lo más recomendable es pasar por una prueba de descarte”, remarcó.

Asimismo, aseveró que en estas dos últimas semanas están aumentando los casos de COVID-19 en pacientes jóvenes de entre los 30 y 40 años, muchos de los cuales requieren de soporte ventilatorio por complicaciones respiratorias.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]