De acuerdo al Seguro Social de Salud (EsSalud), la principal causa de muerte en la población adulta del país son los ataques al corazón.
Las enfermedades cardiovasculares son las causantes detrás del 15.5% de las muertes en el Perú, cifra que en los últimos años aumentó debido al consumo de tabaco, la falta de ejercicios y la mala alimentación.
Para evitar alguna enfermedad al corazón se debe adoptar una serie de hábitos saludables que nos permitirán fortalecer nuestro corazón y mantenernos sanos por más tiempo.
Consumir frutas y verduras reduce el riesgo de sufrir un infarto. Los expertos han descubierto que este se reduce un 5% si las consumimos todos los días.
Aquí es importante que consumas el chocolate más negro posible y en el que puedas ver la mayor cantidad de cacao. Te cuidado, pues muchos chocolates comerciales incluyen cantidades bajísimas de este maravilloso ingrediente.
Un estudio de la Universidad de California (Estados Unidos) determinó que tomar aspirinas puede prevenir los problemas cardíacos en los hombres. También se debe incluir el aceite de oliva sin refinar Este aceite es rico en fenoles, compuesto vegetal que se cree tiene propiedades antioxidantes, anticancerígenas y que sirven para combatir las enfermedades cardiovasculares.
Dato
Mientras más verduras y frutas se consuma, menor será el riesgo de sufrir un infarto.