A 24 horas para elegir nuevas autoridades y ya con los ánimos apaciguados tras los ajetreos estresantes de las caravanas y mítines de campaña, solo queda a los piuranos hacer un repaso prolijo de los candidatos de esta contienda; su trayectoria, sus propuestas y sobre todo, quiénes los acompañan en esa tentadora tarea de administrar recursos estatales.
No basta deslumbrarse porque alguien los hizo bailar con las orquestas de moda; porque les regalaron un polo o porque exhibieron una grosera y millonaria campaña (aquel que invierte millones en una campaña política y que hace alianzas con empresarios de la construcción es seguro que intentará recuperar con creces su dinero).
Contraloría hace unas semanas estimó que el Perú perdió por la corrupción e inconducta funcional más de S/ 54 mil millones. En Piura no debemos olvidar las cartas fianzas falsas en el Gore y recientemente, las firmas falsas para hacerse de un contrato del canal Checa y otras denuncias más que en su momento serán un escándalo. No olviden que ese dinero que la corrupción se roba, era para la educación, salud, carreteras, etc. de nuestras comunidades.