Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Por un celeste manto de vida
septiembre 9, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Reconozco que me ensimisma ese celeste cielo que vierte versos en cada esquina, recreándome en mil sueños, alegrando todas las atmósferas existenciales, hasta entusiasmar toda vida y hacer que despunte la emoción de renacer por dentro y por fuera. Sin embargo, confieso de igual modo, que aborrezco esas partículas invisibles contaminantes que nos dejan sin aliento y, en ocasiones, sin fuerza para proseguir el andar. De ahí, lo importante que es el aire limpio para tejer y destejer los movimientos, cada cual desde su misión, haciendo de la cotidianidad el más sublime abrazo viviente.

Por tanto, cuesta entender la necedad de algunas gentes, que sabiendo que la contaminación atmosférica es el mayor riesgo ambiental para la salud humana y una de las principales causas de muerte y enfermedad en todo el mundo, continúen con sus hazañas destructivas y no hagan nada por evitarlas, con mejores prácticas, a fin de proteger la robustez humanitaria que todos nos merecemos y que, entre todos, hemos de propiciar.

Acostumbrados a dejarnos atropellar, tenemos que decir con rotundidad ¡basta! En la actualidad, la comunidad internacional es muy consciente que la apuesta por un techo nítido, ayuda a reducir las consecuencias del cambio climático y que las medidas de mitigación de éste, contribuyen a mejorar la particularidad de la corriente del viento.

Confiemos que la sociedad, en su conjunto, despierte y tome ese manto celeste como parte de sí, entrando en sintonía con esa sabiduría innata ancestral que nos enraíza a la comunión de latidos, pues todo está interconectado; y, como tal, debe ser respetado.

Hoy advertimos, por ejemplo, la ineptitud de muchos individuos, algunos formadores de opinión, que apenas toman contacto directo con el problema ambiental.

Ojalá aprendamos a escuchar tanto el clamor de la tierra como el lamento de las familias recluidas en su miseria y sin apoyo alguno.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]