Es vox populi que la mano roja del Movadef (brazo político de Sendero Luminoso) y el Fenatep (sindicato de maestros creados por Pedro Castillo para que le sirvan de escuderos) están detrás de las marchas y protestas contra el gobierno de Dina Boluarte.
PUEDES LEER ? Congresistas ‘excentricos y sibaritas’
Tanto así, que abiertamente se han ofrecido a albergar y alimentar a manifestantes que desde el miércoles llegan a Lima para una “segunda toma”.
¿De dónde obtienen estos grupos político los fondos para asistir a los manifestantes? Por un lado, los propios protestantes afirman que hacen “chanchitas” para financiar los gastos; pero en Lima, son estos grupos los que se han comprometido a alimentar y albergar a cientos de puneños con el objetivo de avivar más la violencia, presionar la salida de Dina Boluarte y exigir la manoseada asamblea constituyente.
Pero no todo queda allí. Estos grupos están alentando la creación de nuevos comités de luchas como el Conulp (Comité Nacional Unificado de Lucha del Perú) la cual congrega diferentes plataformas como las rondas campesinas, rondas urbanas, Federación de Mujeres Campesinas, etc. El objetivo: formalizar y comprometer a los grupos sociales en su lucha por el poder político.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura