Hola, buenos días: un premio a la mediocridad

Los “Padres de la Patria” no tienen cura y siguen alentando y aprobando leyes populistas, como el aprobar el bachillerato automático.

Hola, buenos días: un premio  a la mediocridad
Un premio a la mediocridad
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Los “Padres de la Patria” no tienen cura y siguen alentando y aprobando leyes populistas que pragmáticamente son viables, pero en el fondo normalizan la informalidad y la mediocridad. Pareciera que solo buscan -como políticos-, reconocimiento por darle “al pueblo lo que el pueblo pide”, aún si lo que aprueban es contraproducente.

PUEDES LEER ► Congreso aprueba bachillerato automático permanente para universitarios

Como muestra está la norma aprobada por el pleno a través de la cual se perpetúa el bachillerato automático para los estudiantes universitarios. Es decir, mientras otros países son más exigentes en incentivar la capacidad de investigación de sus estudiantes y por tanto hacer mejores personas y profesionales, aquí en el Perú se le exonera de ese requisito porque es ‘burocrático y dificultoso’.

¿Desde cuándo una carrera profesional debe ser ‘fácil’ para evitarle estrés, cansancio y el desarrollo de sus propias capacidades intelectuales y de investigación al estudiante? Además, para optar el bachillerato no se pide tesis, sino una investigación mínima. A este paso, como se hizo con la Policía, propondrán reducir una carrera profesional a tres o cuatro años; es decir, alentar la mediocridad antes que la excelencia.

Síguenos:

Más en Opinión