Congreso aprueba bachillerato automático permanente para universitarios
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Nueva ley. El Congreso aprobó el  bachillerato automático a los estudiantes de pregrado de universidades públicas y privadas que hayan culminado con su plan de estudios.

Como se recuerda, el congresista Alejandro Cavero presentó este proyecto de ley se presentó a finales del 2022. El parlamentario indicó que este proyecto de ley busca que los egresados puedan insertarse rápidamente en el mercado laboral.

PUEDES LEER ? Gobierno retira al embajador de Perú en Colombia

“Es importante que el Congreso de la República recoja los continuos reclamos de los estudiantes en aras de que las instituciones educativas apoyen a los jóvenes en su tarea de salir al mercado laboral lo más pronto posible. El fin es acumular experiencia y construir mayores habilidades prácticas que los harán más productivos”, señaló el parlamentario.

Cabe resaltar que con 93 votos a favor, se aprobó la exoneración de la segunda votación del proyecto de ley.

Requisitos para el Bachiller automático

La ahora ley aprobada para la obtención del bachillerato automático menciona que, para que los estudiantes puedan recibir dicho grado académico, deberán aprobar satisfactoriamente sus estudios de pregrado al igual que sustentar el conocimiento de un idioma extranjero, ya sea inglés o lengua nativa.

Cabe destacar que, la finalización de tales estudios incluye la aprobación de un curso de trabajo de investigación en el último semestre de la universidad.

Respecto a los docentes, se les impone el deber de brindar tutoría a los estudiantes egresados para la elaboración y sustentación de la tesis para la obtención del título profesional. Para ello, cada casa de estudios puede establecer las condiciones y criterios correspondientes.

Por otro lado, la titular de la Comisión de Educación, Juventud y DeporteGladys Echaíz, indicó que «cada universidad debe adecuar su plan de estudios de cara al aseguramiento de las capacidades de investigación del alumno».

Más populares