Hola, Buenos Días: Las medias verdades de doña Dina
septiembre 20, 2023
Autor: José Neyra

Compartir:

La presidenta Dina Boluarte quien participó en Nueva York en la Cumbre de Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) infló el pecho al afirmar con orgullo que en el Perú, el 99% de la población tiene acceso a la salud. Es decir, en cuestión de atención médica, todos los peruanos vivimos en el país de las maravillas porque tienen facilidades de acceder a ella. 

PUEDES LEER ? Editorial: Piura abandonada y sin sanción a culpables

Quizás las cifras frías pueden ser ciertas, sin embargo, le faltó decir que ese acceso a la atención médica es pésimo, casi un atentado al derecho del ciudadano que requiere de una ecografía o tomografía, pero se la programan para luego de seis meses; que necesita un médico especialista, pero debe irse hasta Lima para buscarlo; que requiere de medicina (si es asegurado), pero debe pagarla con su dinero, porque las farmacias del seguro están vacías. 

Es cierto, hay acceso a la atención médica, pero esta es mala y abusiva, porque hay pacientes que literalmente se mueren esperando una operación que se reprograma una y diez veces. La presidenta parece que vive en otro país, o no recurre a los servicios de salud pública, salvo que haya querido embaucar al auditorio contándoles una tremenda mentira. 

VIDEO RECOMENDADO

Más populares