Parece que una facción de la derecha (FP, APP y Cambio Democrático) y hasta la presidenta Dina Boluarte están cediendo al chantaje de la izquierda extremista. Ahora dicen estar de acuerdo en adelantar las elecciones para diciembre de este año.
FP dice que es mejor ceder ahora, antes que correr el riesgo de caer en manos de los extremistas. Boluarte afirma que hará lo que el Congreso decida.
El problema de correr porque los vándalos lo exigen es que se volverá a “jugar” (elegir) con las mismas reglas y, peligrosamente, con los mismos personajes y políticos culpables de haber prostituido la política en el país.
LEE AQUÍ ? ¿Y el derecho de los ciudadanos?
Las mismas reglas y los mismos jugadores obligarán a los peruanos a elegir entre “niños”; ex terroristas (porque el TC les abrió las puertas) y los radicales de izquierda.
El riesgo de este adelanto es que la izquierda radical tampoco acepte porque con la elección piden que se someta a referendo la decisión de conformar una asamblea constituyente que les permita cambiar la Constitución como ellos quieren.
Ni siquiera el JNE podría ser reestructurado porque también está bajo sospecha de favorecer a grupos radicales. Más de lo mismo no es una solución.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura