Vraem: despiden con honores a policías asesinados en emboscada narcoterrorista
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Autoridades realizaron funeral de honor en la capital, a seis efectivos policías asesinados por narcoterroristas en la zona del Vraem. Los restos de un agente caído no fueron trasladados a Lima, pues fueron velado en su natal Ayacucho.


LEE AQUÍVraem: Fiscalía inicia investigación por ataque que causó la muerte de siete policías


Este lunes 13 de febrero llegaron a Lima los restos de los policías,que fueron cruelmente asesinados, el último sábado, en una emboscada en el centro poblado Natividad, distrito de Pichari en Cusco, una zona de alto tránsito de cocaína. Según las primeras investigaciones, la embocada se llevo a cabo por remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso, hoy dedicados al narcotráfico estabelcidos en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Marañón (VRAEM).

Los familiares de los agentes caídos participaron del sentido homenaje desde su recibimiento en la Dirección de la Aviación Policial, en el Callao, y luego en la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) en Ate.

Se pronuncia

La presidenta de la República, Dina Boluarte, expresó sus sentidas condolencias a los familiares de los siete héroes de la nación que fallecieron durante el atentado.

“Los abrazo con mi cercanía, mi solidaridad, mi compasión, en este momento difícil. Ustedes han entregado a la patria una parte importante de sus vidas, a sus seres más queridos”, dijo durante la ceremonia realizada en la sede de la Diroes.

“No permitiremos más muertes, ni más violencia, queremos paz y desarrollo. Amamos la vida, y en ese sentido, respaldo la tarea de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en su conjunto para continuar en esta tarea”, subrayó.

Junto a la presidenta participaron de la ceremonia, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola; el ministro del Interior, Vicente Romero; y el comandante general de la Policía Nacional, general PNP Raúl Alfaro.

Las autoridades honraron la memoria de los valerosos efectivos, mientras que sus familiares les dieron el último adiós en un emotivo acto solemne.

Velan a PNP en Ayacucho

Cabe precisar que los restos del S3 PNP Juvenal Collahuacho Flores no fueron trasladados a Lima y se quedaron en Huamanga , en Ayacucho, donde será velado por sus familiares y hermanos policías.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.