Pobladores del centro poblado Valle de Dios, del distrito de Chao, Virú, en La Libertad, bloquearon desde la noche del domingo un tramo de la Panamericana Norte, a la altura del kilómetro 504, en protesta contra el incremento de la criminalidad en la zona. Según los reportes hay personas heridas.
LEER MÁS ► Andrés Hurtado: Incautan dos de sus autos de lujo abandonados en estacionamiento de Miraflores
Carlos Rodríguez, prefecto regional de La Libertad, informó que la protesta radical es contra la serie de extorsiones y crímenes que ejecutan bandas y organizaciones criminales en la provincia de Virú, y que ha cansado a la población.
Se sabe que algunos enfrentamientos que han dejado como saldo un joven herido de bala y dos policías con lesiones policontusas.
De acuerdo a información oficial de la Red de Salud de Viru los heridos son: Edwin Canchachi Dionicio, de 19 años, manifestante que fue herido por un «proyectil de arma de fuego» en el torax; el policía Alexander Carranza Núñez de 31 años, quien presenta una herida en el cuero cabelludo y fractura de tabique nasal; y el policía Jherson Alexis Terrones de 24 años, reportado como policontuso.
Anoche, los manifestantes señalaron que en la última semana se registraron cuatro homicidios, entre otros hechos violentos como balaceras y detonaciones de explosivos en comercios que son extorsionados.
El alcalde del distrito de Chao, Juan Carlos Soles, confirmó a medios nacionales que el bloqueo se mantiene esta mañana desde aproximadamente las 9:30 p.m del domingo.
Reafirmó que el motivo de la medida de fuerza es la indignación de los pobladores ante el aumento de hechos delictivos. Indicó que el mismo domingo se habían registrado atentados con explosivos en la comunidad Chao 2, lo que provocó la inginación que llevó al bloqueo de la carretera,
«Chao también se ha sumado, Nuevo Chao y sabemos que también San José; pero esto es parte de la indignación de la población que está cansada de tanta inseguridad. Ayer (domingo) también, a las 4 de la tarde, se produjo también en la Panamericana (Norte) […] Hoy en día la población está muy molesta», dijo.












