Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Transporte interprovincial terrestre puede operar con el 100 % de aforo
octubre 14, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Las empresas de transporte terrestre a escala nacional están autorizadas para operar todos los viajes interprovinciales con el 100 % de aforo luego que el Gobierno categorizara a todas las provincias del país con el nivel de alerta moderado ante el covid-19.

Nuevas medidas de bioseguridad para los viajes interprovinciales

Así lo afirmó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) que precisó que, de acuerdo con lo dispuesto por el Ejecutivo, la presentación de prueba molecular o antígeno con resultado negativo para covid-19 ya no será un requisito obligatorio para viajar mientras se mantenga el mencionado nivel de alerta moderado.

Sin embargo, la Sutran indicó que el uso de doble mascarilla y protector facial durante toda la duración del viaje se mantiene como medida obligatoria para evitar la propagación del covid-19. Esta medida aplica tanto para los pasajeros como para la tripulación de los buses interprovinciales.

El organismo fiscalizador agregó que la implementación de cortinas divisorias de polietileno o material análogo entre los asientos de los pasajeros con el fin de garantizar el distanciamiento social, continúa siendo una de las principales medidas de bioseguridad en el transporte interprovincial.

Sostuvo que entre otras obligaciones sanitarias que las empresas de transporte deben implementar, figuran la toma de temperatura a los pasajeros y vigilar que se guarde el distanciamiento físico dentro de las instalaciones de las agencias. También se mantiene la obligación de desinfectar los vehículos antes y después de cada servicio.

Por último, la Sutran exhortó a la población a acudir siempre a empresas de transporte formal a fin de evitar poner en riesgo su salud y la de sus familias.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]