La señora Luz Enriques denunció que sus dos hijas, entre ellas una adolescente de 14 años, fueron detenidas ayer durante las protestas realizadas en el Centro de Lima contra la vacancia presidencial.
En diálogo con RPP, la mujer dijo que acudió junto con sus hijas a la manifestación, jornada en la que se registraron disturbios y la Policía intervino a al menos 27 personas. Sus dos hijas, de 28 y 14 años, fueron detenidas y llevadas a la Comisaría PNP Alfonso Ugarte.
“Estaba con mis hijas. De pronto, veo que se metieron dos motorizadas y se metieron de frente. (…) Veía que a mi hija menor la tenían en el piso con la mujer prácticamente encima de ella. Yo gritaba que la dejen”, relató.
La señora Enriques contó que su hija adolescente pasó la noche en la citada dependencia policial junto con su hermana y una decena de otras personas intervenidas.
Ella se mostró preocupada por su estado de salud y por su alimentación. Al cierre de esta nota, la mujer se encontraba en la puerta de la citada comisaría con los documentos de sus dos hijas, con la esperanza de lograr su pronta excarcelación.