Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Trujillo: investigan a escolares por vender «cocaína rosa» en el colegio
diciembre 14, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

En la ciudad de Trujillo, región La Libertad, al menos 10 estudiantes de un colegio están siendo investigados por supuestamente comercializar «cocaína rosa» o «tusi», un alucinógeno, entre sus compañeros de clase, según informó la Policía Nacional del Perú (PNP).

PUEDES LEER ► Piura: 40 policías cuidan que agua no sea robada

El operativo estuvo a cargo del Grupo Terna del Escuadrón Verde, cuyos agentes se infiltraron como alumnos para intervenir dentro de la institución educativa. Durante esta acción, se identificó y retuvo a dos adolescentes señalados como responsables de la venta de esta sustancia ilegal.

La operación se llevó a cabo luego de que el colegio alertara a las autoridades sobre un caso en el que un estudiante sufrió una descompensación durante las clases. Los análisis médicos confirmaron que el menor había consumido el alucinógeno y lo había adquirido en el mismo plantel.

Medidas tomadas por la dirección del colegio

La directora de la institución aseguró que ya se implementaron las medidas correspondientes y que se reforzarán las charlas de concientización y prevención contra el consumo de drogas para evitar situaciones similares en el futuro.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]