Un extrabajador de la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Sur robó dos lotes de estos test para descartar el nuevo Coronavirus con la finalidad de practicarlos en las personas de forma ilegal a cambio de dinero.
Se trata del ciudadano chino Zhang Tianxing de 36 años, quien fue detenido justo cuando iba a tomarle la muestra a dos mujeres en Breña.
Ambas le habían pagado una suma de dinero a cambio del examen, el cual era realizado a domicilio sin seguir los protocolos establecidos.
Al ser sorprendido Tianxing mostró un fotochek de identidad del Minsa en condición de Serums, el cual había vencido el 22 de mayo del año pasado. Al ser interrogado reconoció no estar autorizado para realizar las pruebas, las mismas que fueron robadas de su centro de trabajo.
“Fueron sustraídos de mi centro de labores, Diris Lima Sur, se sabe que de los grupos anteriores de serumistas que ya se retiraron también se han estado llevando, tengo más en la mochila que está en casa de mi mamá”, confesó el mal ciudadano.
Tras estas declaraciones, la Policía se dirigió al jirón Paruro, donde se ubica el domicilio de su madre. Al confiscar el lugar se halló una mochila que contenía en su interior 25 Rapid Diagnostic Test COVID-19 y otros insumos de uso médico.