Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Sobrino de Pedro Castillo continuará investigado por el caso «Asesores en la Sombra»
mayo 20, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Continuará investigado. El sobrino del expresidente Pedro Castillo, Gian Marco Castillo Gómez, seguirá en la investigación preparatoria que le sigue el Ministerio Público por el caso denominado «Asesores en la sombra».

Como se recuerda, el sobrino del exmandatario presentó un recurso para ser absuelto del caso, pero el juez Víctor Zúñiga Urday declaró infundado el recurso.

PUEDES LEER ? Pedro Castillo podría pagar más de S/ 67 millones por fallido golpe de Estado

Asimismo, el magistrado adoptó esta medida al determinar que la investigación preparatoria, que comenzó el 20 de octubre del 2022, está aún en una etapa inicial, por lo que acoger un recurso de esta naturaleza podría afectar el desarrollo de las diligencias que realiza para esclarecer este caso el Equipo Especial de la Fiscalía contra la Corrupción en el Poder.

Ante ello, la defensa legal de Gian Marco Castillo Gómez anunció que apelará esta resolución para que sea revisada por la instancia superior, a fin de que se emita un veredicto definitivo.

Cabe señalar que el sobrino del exmandatario también afronta una investigación preparatoria bajo mandato de comparecencia con restricciones por el caso Provias Descentralizado – Puente Tarata.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]