Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

SERFOR: se lanzará un dardo tranquilizante al zorro andino “Run Run” para capturarlo
noviembre 7, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Con drones se realiza el monitoreo para capturar al zorro andino “Run Run”, que fue visto el sábado por la mañana durmiendo en la casa de una vecina, en el distrito de Comas.

El personal del servicio forestal se ha desplegado en la zona más alta del Asentamiento Humano Sol Naciente y hasta el momento ya identificó el recorrido del zorro andino.

Según explicó el médico veterinario del SERFOR, Javier Jara, se está monitoreando con drones la zona y cuando logren tenerlo a la vista, por lo menos a cuatro metros de distancia, se le lanzará un dardo tranquilizante para ser capturado.

¿Dónde será llevado Run Run?

Serfor precisó que el zorro será reubicado en el Zoológico de Huachipa para recibir la atención adecuada. Sin embargo, según los especialistas, “al haber sido criado desde cachorro por una familia, el ejemplar ha adoptado conductas que no son propias de un animal silvestre. Por ello, no podrá volver a un hábitat natural”.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]