San Martín: Policía investiga ataque armado contra gobernador regional
abril 14, 2024
Autor: Manuel Lañas Merino
policía investiga ataque armado contra gobernador regional

Policía investiga ataque armado contra gobernador regional

Compartir:

La Policía Nacional del Perú (PNP) está llevando a cabo las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del ataque sufrido por el gobernador regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez, el cual tuvo lugar el pasado sábado. Afortunadamente, Grundel resultó ileso.

LEE TAMBIÉN ► ¿Por qué Andrea San Martín fue internada de emergencia?

El ataque ocurrió mientras el gobernador se desplazaba por la carretera Fernando Belaúnde Terry, en el distrito de Pucacaca, en dirección a la ciudad de Tarapoto. El vehículo fue alcanzado por perdigones de escopeta de caza, disparados desde una zona no visible entre la densa vegetación, causando heridas faciales al suboficial PNP Jhonatan Ramírez Sangama, encargado de la seguridad del gobernador.

Ramírez Sangama fue trasladado al Hospital Minsa II Tarapoto, donde actualmente se encuentra recuperándose. Tanto la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) como la Mancomunidad de la Macro Región Nor Oriente del Perú condenaron el ataque y solicitaron una investigación exhaustiva para identificar y capturar a los responsables.

¿Qué pudo haber motivado el ataque?

Según las autoridades policiales, el motivo detrás de este ataque podría estar relacionado con un incidente previo ocurrido en el fundo de Walter Grundel, situado en el valle Oeste.

LEE TAMBIÉN ► ProRural inicia proceso de titulación en Comunidad San Martín de Sechura

Resulta que el gobernador regional confrontó a un individuo que había ingresado ilegalmente a los límites de su propiedad, recibiendo como respuesta insultos y amenazas.

La Policía Nacional ha señalado a esta persona como el presunto autor del ataque y ha logrado identificarlo plenamente. Además, han asegurado que se han implementado medidas de seguridad para proteger al gobernador regional de San Martín mientras se llevan a cabo las investigaciones.

Más populares
Imagen de perfil
Manuel Lañas Merino
Soy periodista con experiencia en medios digitales. Actualmente, me encargo de redacción de notas para la web del diario El Tiempo de Piura, asimismo, de la edición de vídeos y diseño gráfico para la misma plataforma.