Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

¿Qué fue de la Toma de Lima EN VIVO hoy, 20 de julio? Últimas noticias de las protestas en el Perú
julio 20, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Un saldo de 11 heridos se reportaron tras las violentas protestas de la llamada Tercera Toma de Lima, este miércoles 19, y la cual continúa HOY, 20 de julio, en algunas partes del Perú EN VIVO. En la siguiente nota te brindamos los últimos acontecimientos que suscitaron en el país.

PUEDES LEER ? ¿La Panamericana Norte está bloqueada HOY, 20 de julio? Esto reporta Sutran

¿Qué fue de la Toma de Lima HOY, 20 de julio EN VIVO?

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que un total de 11 personas resultaron heridos, a consecuencia de los violentos enfrentamientos entre manifestantes y agentes policiales, en el centro de Lima. Como se recuerda, este miércoles 19 iniciaron una serie de manifestaciones en diferentes partes del país, en contra del Gobierno de Dina Boluarte.

Según el COE Salud, se reportaron 11 atenciones médicas:

  • 4 personas fueron atendidos en el mismo lugar por las brigadas de salud.
  • 3 personas fueron evacuados al Hospital Nacional Dos de Mayo y ya recibieron el alta médico.
  • 4 personas fueron evacuadas al Hospital Nacional Arzobispo Loayza, donde reciben la atención médica necesaria.

Además, informó que los atendidos presentaron en su mayoría, contusiones y heridas en diversas partes del cuerpo.

PUEDES LEER ? Sullana: cinco sujetos que robaron una vivienda disfrazados de policías van a prisión

¿Cuántos participaron en la Tercera Toma de Lima EN VIVO HOY?

Según el ministro del Interior, Vicente Romero, la Tercera Toma de Lima finalizó con un total de seis detenidos y ocho heridos, de los cuales 4 fueron civiles y los otros cuatros fueron policías. Informó, además, que un total de 21 mil personas participaron de las protestas, en la llamada Tercera Toma de Lima 2023.

Asimismo, señaló que al menos cinco regiones no se sumaron a la Marcha Nacional. Indicó que un grupo específico, de aproximadamente seis mil, se movilizó para pedir seguir trabajando en tranquilidad.

Refirió, asimismo, que en los departamentos de Piura, Lambayeque, San Martín, Madre de Dios y Tacna no se registraron movilizaciones. En cuanto al ataque a la prefectura de Huancavelica, indicó que, gracias a la Policía se pudo amagar el incendio que manifestantes habían iniciado en su puerta principal.

“Todavía hay personas que no entienden que la protesta es un derecho y que hay que hacerla de forma pacífica”, indicó el ministro.

PUEDES LEER ? Toma de Lima: reportan enfrentamientos entre manifestantes y Policía

¿Qué calles están cerradas en la ciudad de Lima por la Marcha Nacional?

Lima amaneció este jueves 20 de julio con un panorama tranquilo, a un día de las movilizaciones en el centro de la capital. Así lo informó la Policía Nacional del Perú (PNP).

«En estos momentos no hay actividad que se pudiera reportar. El tránsito vehicular y de personas es de forma normal […] Hay un normal desarrollo de actividades en los lugares considerados como críticos o puntos de concentración», dijo el coronel de la PNP, Heráclito Sánchez, en declaraciones a Canal N y RPP.

PUEDES LEER ? Pago por deuda social 2023: LINK de consulta con DNI, monto y lista de beneficiarios

¿Hay carreteras bloqueadas HOY, 20 de julio, por la Toma de Lima?

El último reporte del mapa interactivo de alertas del Centro de Gestión y Monitoreo (CGM) de la Sutran emitido a las 10 horas precisa que de las 157 vías nacionales, solo una se encuentra bloqueada por manifestantes. Se trata del km 1042, Puente Internacional de Ilave, en Puno.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]