Puno: escolares asistirán a colegios con ropa de abrigo por bajas temperaturas

Jefe de la Defensoría del Pueblo de Puno indicó que el director de Educación debe emitir una resolución sobre la modificación del el uso de ropa abrigo.

Puno: escolares asistirán a colegios con ropa de abrigo por bajas temperaturas
Puno: escolares asistirán a colegios con ropa de abrigo por bajas temperaturas
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El jefe de la Defensoría del Pueblo de Puno, Jacinto Ticona Huamán, recomendó a los escolares que deben asistir a sus clases con ropa de abrigo de cualquier color para protegerse de las bajas temperaturas y heladas que se reportan en la región.

Tras la queja de un grupo de padres del Colegio Glorioso "San Carlos", debido a que auxiliares exigieron a los alumnos a quitarse las casacas que no son parte del uniforme, se dio la indicación que puedan llevar abrigos de cualquier color o material.

PUEDES LEER ► INS alerta sobre los tres serotipos del dengue en el Perú

Jacinto Ticona se acercó hasta la institución educativa para dialogar con la directora, quien indicará a los auxiliares y tutores que se permita el uso de otras casacas para evitar las enfermedades estacionarias.

El funcionario agregó que el director de la región de Educación debe emitir una resolución sobre la modificación del horario de invierno y el uso de ropa abrigo de cualquier color y material en todos los colegios de la región Puno para prevenir las infecciones respiratorias agudas.

Además, los escolares podrían usar chullos, guantes y chalinas en los diferentes centros educativos, ya que los alumnos de educación inicial, primaria y secundaria son los más vulnerables en esta época de bajas temperaturas.

Síguenos:

Más en Nacional