Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Puno: cinco soldados fallecieron tras intentar cruzar el río Ilave
marzo 6, 2023
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

A cinco se elevó el número de soldados que perdieron la vida tras intentar cruzar el río Ilave, provincia de El Collao (Puno), cuando se dirigían a controlar las manifestaciones que se registraban el fin de semana en el distrito de Juli (Chucuito).


PUEDES LEER ? Puno: soldados mueren ahogados al intentar cruzar río llave


Según información del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, la patrulla militar tomó una ruta alterna, que contemplaba cruzar el río, para “evitar confrontaciones” con manifestantes en Ilave que habrían impedido el pase de los soldados, a quienes amenazaron con piedras y huaracas.

La institución señaló que, debido a las dificultades y al caudal del río, seis soldados fueron arrastrados por la corriente; mientras que uno perdió la vida: cabo Franz Canazas Cahuaya. No obstante, el Ministerio de Defensa comunicó hoy el deceso de Alex Quispe Serrano, Elvis Pari Quiso y Elías Lupaca Inquillas.

Horas después, medios nacionales informaron que buzos de la Marina de Guerra del Perú encontraron el quinto cuerpo de los seis soldados que desaparecieron.

Solo resta encontrar a uno de los desaparecidos.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
[linkedin_autor]