Presidente de la ATU renunció tras denuncia

El ministro de Transportes confirmó la decisión de José Aguilar de renunciar a la ATU tras una denuncia periodística

Presidente de la ATU renunció tras denuncia
Presidente de la ATU renunció tras denuncia
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

José Aguilar Reátegui, quien recientemente presentó su renuncia como presidente de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao, se encuentra enfrentando una denuncia que lo vincula a presuntas acciones a favor de una empresa durante su periodo como secretario técnico del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL) durante el gobierno de Martín Vizcarra, según una investigación de Panorama.

PUEDES LEER ► Semana laboral de cuatro días en Perú 2024: ¿Cuáles serían los beneficios?

El ministro de Transportes y Comunicación, Raúl Pérez Reyes, anunció la renuncia de Aguilar y destacó que es más apropiado que el proceso se desarrolle fuera de la institución. Pérez Reyes explicó a los medios de comunicación que, tras las menciones realizadas por un programa periodístico, se considera que Aguilar debería enfrentar las acusaciones fuera de la institución para poder realizar los descargos pertinentes.

La denuncia presentada por Panorama detalla que Aguilar Reátegui está siendo acusado de colusión agravada por supuestamente favorecer a una empresa durante su gestión como secretario técnico del FITEL bajo la administración de Martín Vizcarra.

Según la hipótesis del Ministerio Público, Aguilar asumió el cargo en FITEL el 26 de mayo de 2018, justo en la fase final del concurso público para la adjudicación del proyecto de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica. La acusación sostiene que su nombramiento en FITEL, donde permaneció apenas dos meses, tenía como objetivo favorecer a la empresa Gilat Networks Perú S.A. con un contrato cercano a los S/ 500 millones.

El texto fiscal argumenta que la aceptación del cargo de Secretario Técnico del FITEL fue direccionada con el único propósito de supervisar la etapa final y asegurar que Gilat obtuviera los proyectos que fueron supuestamente despojados de manera ilícita al consorcio GMC Conecta.

Síguenos:

Más en Nacional