Vizcarra asegura que carpeta fiscal que lo involucra solo se basa en la declaración de un colaborador eficaz

Vizcarra negó rotundamente las acusaciones de supuestas coimas en su Gobierno hechas por su exasistente en septiembre del año pasado.

Vizcarra asegura que carpeta fiscal que lo involucra solo se basa en la declaración de un colaborador eficaz
Vizcarra asegura que carpeta fiscal que lo involucra solo se basa en la declaración de un colaborador eficaz.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El exmandatario peruano, Martín Vizcarra, ha rechazado enfáticamente las acusaciones presentadas en su contra en el marco del caso 'Los Intocables de la Corrupción'. En una declaración realizada este miércoles, Vizcarra cuestionó la validez de los testimonios que lo involucran y consideró que se trata de una venganza política sin sustento.

PUEDES LEER ► Martín Vizcarra podría pagar S/ 74 millones de reparación civil por 2 investigaciones en su contra

Según Vizcarra, la carpeta fiscal que desencadenó las recientes intervenciones contra ocho exfuncionarios de su Gobierno se basa únicamente en la declaración de una persona, Karem Roca. "De las 500 hojas que han sido el sustento para la acción de ayer del Ministerio Público, solamente refiere Karem Roca y le digo con toda seguridad porque hay que ir aclarando las cosas", expresó el exmandatario durante una entrevista en el programa Nunca es Tarde de RPP.

Vizcarra negó rotundamente las acusaciones de supuestas coimas en su Gobierno hechas por su exasistente en septiembre del año pasado. Afirmó que confía en la seriedad de la investigación llevada a cabo por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), liderado por la fiscal Marita Barreto. El expresidente sostuvo que, al corroborar la información, se demostrará que se trata de un "ardid político". "Es tan fácil ver las inconsistencias de las acusaciones", añadió.

En cuanto a los ocho intervenidos durante el operativo del martes, Martín Vizcarra señaló que solo conoce personalmente a Carlos Revilla, exdirector ejecutivo de Provías Descentralizado, y Hugo Misad, su amigo de varios años. Respecto a Revilla, el exmandatario lo describió como un profesional competente que ha trabajado no solo en su gobierno, sino también en gestiones presidenciales anteriores.

El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop) llevó a cabo un operativo de detención preliminar contra exfuncionarios y el empresario Hugo Meneses Cornejo. Según la investigación, estos exfuncionarios habrían conformado una presunta organización criminal, denominada "Los Intocables de la Corrupción", bajo el liderazgo de Martín Vizcarra, entre marzo del 2018 y noviembre del 2020, no descartándose "su continuidad de operación".

Síguenos:

Más en Nacional