Presidencia investigará a Otárola por presunta contratación irregular a amiga
marzo 4, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La Presidencia del Perú ha anunciado que solicitará explicaciones al primer ministro, Alberto Otárola, tras la revelación de un audio que sugiere una contratación irregular a favor de su amiga, Yaziré Pinedo Vásquez.

PUEDES LEER ? Ministerio de Vivienda rechaza protestas por retraso en proyecto de agua y desagüe en Piura

En el comunicado oficial, se informa que se tomarán medidas una vez que Otárola regrese de su viaje oficial a Toronto, Canadá, donde se encuentra asistiendo al evento ‘Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC) 2024’.

El gobierno, a través de su comunicado, rechazó enérgicamente cualquier acción que atente contra los intereses del país y señaló su compromiso con la lucha contra la corrupción. Además, aseguró que no tolerará actos irregulares que vayan en contra de los principios éticos de los funcionarios públicos.

El audio revelado por el programa ‘Panorama’ muestra a Otárola expresando su afecto por Pinedo y solicitándole su currículum vitae. Aunque el primer ministro ha rechazado la veracidad del audio, afirmando que en su gestión no ha habido ni habrá contrataciones irregulares, la situación ha generado controversia y cuestionamientos sobre posibles casos de nepotismo en el gobierno.

Esta revelación ha puesto en entredicho la integridad del primer ministro y ha generado un debate público sobre la transparencia y la ética en el ejercicio del poder.

La Presidencia del Perú se encuentra bajo presión para investigar a fondo este caso y tomar medidas adecuadas en caso de confirmarse la irregularidad en las contrataciones del gobierno.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares